Primer intento
Surtido en Estocolmo, para que nos durara unos 9 dias o lo mas posible.
A las 9pm aproximadamente, partimos dos camionetas rumbo a los fiordos noruegos: la camio de Nico y la de Paolo (osea la nuestra).
Con un itinerario de viaje bastante ajustado y con la esperanza de llegar a Cabo Norte en 5 dias para poder descanzar un par y luego emprender la vuelta por Finlandia, salimos por la E39 hacia Trondhein pasando por arriba de Oslo y directo al Fiordo Geiranger y a los Glaciares.
Esa noche como para no perder la costumbre metimos P cerca de Oslo. A las 9 teniamos que estar todos prontos y esperar a que llegara la tercer camio que se sumaba a nuestra travesia hacia el fin del mundo: La Habibi.
Como era de esperar salimos mas tarde de lo planeado pero contentos y ansiosos por hacer la parte de viaje que por lo menos para Anita y quien suscribe habia sido la mas deseada desde que entregamos la maquinita de viaje en Enero.
El plan para ese dia era meter ruta a lo loco y llegar al fiordo a la noche, meter camping o P alli, y a la mañana siguiente arrancar para los glaciares y Ruta del Atlantico. Con eso cubriamos una parte importante y una de las mas saladas del itinerario "Fiordos" y nos quedaba tiempo como para subir tranquis por la E6 hacia cabo norte.
A eso de las 4 de la tarde paso algo que cambio radicalmente nuestros planes de viaje. Ibamos Paolo y yo en el medio; Luis manejaba y Anita y Adriana de copilotos. El asiento del fondo habia quedado disponible para los bultos y para el que quisiera dormir en la ruta. Lo que recuerdo es que me habia tirado en el asiento del medio sobre la ventana intentando dormir un cacho. Lo que senti fue: una frenada brusca, seguida de una caida entre las dos filas de asientos y un choque. Si un choqueeeee!!!!
Sentia que todos hablaban, me dolian las piernas porque me habia pegado contra los asientos de adelante y Paolo que me preguntaba si estaba bien. Tambien escuche a Luis decir que se habia roto el radiador y que no nos asustaramos que lo que salia a chorros era agua.
Cuando pude salir de la camio, mis ojos no podian creer lo que estaban viendo: las tres camionetas chocaron al hilo una con otra. Tres Renault Trafic Long hechas pate y el resto de los vehiculos que estaban sobre el puente, intactos.
Por lo que pude entender alguien freno delante nuestro, y un tipo delante de la camio de Nico (que era la primera) freno pero llevaba un caballo y este se puso como loco. Nico freno a dos centimetros de este. Nosotros (que eramos el sandwich) frenamos a 10 centimetros de Nico y por un segundo pensamos que nos habiamos salvado de un choque, pero en eso la tercer camioneta nos choca de atras a lo que con el impacto chocamos a la camio de Nico.
Resumen, tres camionetas de la generacion producen un choque en cadena (por suerte solo entre ellas) en medio de un puente, en un pueblo que nadie conocia, rumbo a los Fiordos Noruegos.
Lo primero que pense en cuando pude entender todo esto fue: chau Cabo Norte.
De ahi tratamos de comunicarnos con Renault y la aseguradora. A todo esto cayo la policia y la grua que insistia en medio del despelote que habiamos armado que habia que mover las camionetas enseguida, mientras que Renault nos decia que no movieramos nada hasta no terminar de hablar con ellos.
En fin, nos movieron y nos llevaron hasta el taller de renault y estuvimos ahi hasta las diez de la noche. De ahi nos llevaron a un hotel para que pasaramos la noche y al dia siguiente ibamos a saber si teniamos o no medio de transporte para seguir el viaje o si teniamos que quedarnos esperando a que arreglaran las camionetas, o en su defecto nos dieran nuevas.
Esa noche creo que ninguno de nosotros logro dormir del todo bien, aunque debo decir que el hotel y el servicio fueron de lo mejor, y para los dias anteriores que veniamos metiendo P, el dormir en una cama y poder bañarnos mas de 5 minutos (sin fichas) no fue poco.
La solucion de Renault, fue darnos vehiculos de alquiler por algunos dias hasta saber si las camionetas se podian arreglar dentro de los diez dias estipulados en el contrato,de lo contrario Renault nos mandaba camionetas nuevas desde Fracia (que es el lugar donde se efectuo la compra). El problema fue basicamente que las rentadoras de autos no tenian trafic para darnos y habia que hacerles entender a los tipos que por mas que fueramos 5 y 6 personas por camioneta, no cabiamos en un autooooo!!!!
Asi que conseguimos: una trafic (9 personas), un auto para 4 personas ( en el que entraron 5) y un utilitario (es decir una camioneta de carga en la que viajamos 3).
Como pudimos metimos todo nuestro equipaje y viveres en las camionetas y el auto...y partimos un poco molestos y otro poco felices porque aunque los medios en los que nos moviamos no eran lo mejor, de otra manera solo nos quedaba esperar por alguna otra solucion que tal vez nunca llegara.
De todas maneras teniamos que esperar al Lunes a que el mecanico viera el estado de los tres vehiculos y diera el veredicto de si las camionetas podian o no arreglarse en menos de diez dias. Si las camionetas se podian arreglar ibamos a tener que volver a buscarlas y de esta manera no ibamos a poder llegar a Cabo Norte y en caso de que no tuvieran arreglo podia pasar que el punto de encuentro para levantar las nuevas camionetas fuera en Oslo o que las rentadoras no dejaran sacar los vehiculos del pais, lo que para nosotros era una cagada porque nuestra idea era salir por Noruega y volver por Finlandia en donde levantabamos a Ceci y Noe. Esto de una u otra forma nos llevaba a planear un itinerario nuevo que se ajustase a cualquiera de las dos opciones.
En fin, con un poco de miedo y contando con un dia menos de viaje, partimos por segunda vez hacia Cabo Norte
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