martes, 23 de agosto de 2011

Athenas, es lo que parece..

Aunque en la guia se marcan mas que un par de obras, para nosotros athenas se resumio en la visita a la Acropolis, ya sea por falta de tiempo o por una simple razon: intreses comunes.

Lo que puedo decirles de nuestra visita a la Acropolis, es...casi que nada.
Primera sensación frente al Partenón: absolutamente nada, y eso la verdad me resulto preocupante. Sobre la fachada principal, andamios sosteniendo las pocas columnas que se mantienen en pie y el resto es todo nuevo.

Pero estabamos ahi parados frente a la Acropolis, y en ella. Siguiendo el recorrido: Los Propileos, el Templo de Athenea Nike y uno al lado del otro el Partenon y el Erecteion, relacionándose tal cual lo describen los libros de historia que tantas veces leímos.

Después de la desilusión de ver caerse a pedazos al Partenon lo demas llenaba nuestros ojos y retroalimentaba nuestros pensamientos, viviendo como 300 años AC. Pocos en nuestros zapatos, vale decir que por un momento caímos en que estabamos ahí, como nos pasa a menudo cuando frente a  una obra de tal magnitud nos damos cuenta que estamos de viaje.

Estabamos en Athenas gente!! estabamos frente a la Acropolis!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario