miércoles, 27 de julio de 2011

Welcome to Egipt

Si, si, buenas buenas!!!
Welcome to Egipt.
Acá a todo nos referimos para describirlo con 2 palabras: "sin palabras".
Ciudades, templos, vendedores, camellos, caballos, chucherías, aqui todo llama nuestra atención.
Dedicando un párrafo a los vendedores, podemos decir que son increíblemente molestos, maleducados y tramposos. Lo digo en serio.
En cuanto a su nivel socio económico acá no hay clase media, solo hay unos pocos y afortunados multi millonarios, y el resto se sumerge en la cruda realidad.

Nuestro guia se llamaba Ahmed, ahi todo el mundo se llama asi o Mohamed o Abdul.
Bueno Ahmed nos acompaño en todo el paseo, nos relataba las historias mas increibles del reino antiguo y nos cuidaba de los molestos vendedores ambulantes que se te acercaban al bus apenas estacionaba y si apenas solo apenas los mirabas aunque fuera de reojo te perseguían un buen rato para venderte alguna porqueria que arrancaba en 200 libras terminada en 1euro.

Nuestro hotel (crucero), como dice Marce "un exito!!". Nos trataron divino. Lo mejor de todo fue la comida aunque algo picante, después de comer un mes entero en mc donals y subway, esto nos parecía la comida casera de la abuela. No todo fue color de rosas ya que muchos sufrieron las consecuencias a causa del agua (en jugos, te, café y ensaladas) y el numero 5 del assist card no dejo de sonar por un buen rato. Algunos afortunados lograron salir ilesos de Egipto, aunque en mi caso por ejemplo y el de Paolo los síntomas se hicieron notar días despues en Estambul, aunque con menor intensidad.

Lo mejor:
La verdad me cuesta un poco decidirme pero creo que el Templo de Karnak, un templo en Edfu y el baño en el nilo fueron lo mejor de lo mejor.

Como en todos los destinos hasta ahora, lo mas triste es despedirse. Siempre te quedas con ganas de mas y un dejo de nostalgia supongo porque de alguna manera sabes que no vas a volver.















1 comentario:

  1. Q lindo amiga! Disfrutá mucho q es único!!! Acá te extrañamos muchooooo!
    te mando un beso gigantotote!
    Te quiero!!!

    ResponderEliminar